EXCURSIÓN AL MONTE S. ANTÓN NOVIEMBRE 2014
por Paula Martinez (Pionera)
El día comenzó, para los pioneros, con un desayuno en El Palo y la larga subida y empinada por Pinares de San Antón.
Llegamos finalmente a la famosa cadena, donde se unieron las demás ramas y comenzamos a subir hacia la explanada. Allí dejamos nuestras cosas y ayudamos a descargar las mesas y otro material. Empezando los pioneros, comenzamos la subida hacia la cruz. Charlando o cantando, la subida fue bastante amena y corta.
La zona de la cruz se fue llenando según iban llegando las demás ramas. Estuvimos un rato mirando todos juntos las vistas mientras descansábamos y el viento nos refrescaba. De pronto, vimos un pequeño robotillo en el cielo, que era el dron que nos grabó desde arriba
Antes de bajar, hicimos una oración conjunta por los difuntos y un par de fotos.
La bajada fue mucho más rápida y mientras bajábamos nos cruzamos con los rutas, que subían en ese momento. Ya abajo y tras comer alguna que otra chuche, ensayamos las canciones para la misa. El Padre Tejera nos dio la misa, como es de costumbre y, al acabar los responsables le tenían preparada una sor-presa (una monja prisionera, chiste que tanto le gusta al Padre): habían encontrado la canción de “Señora del Scout”, que siempre ha querido el Padre que se cantara.
Terminada la misa, nos acercamos a la mesa que tenía la comida que habíamos traído entre todos y disfrutamos de un rato agradable compartiéndola.
Estupenda crónica, Paula!!
Fue un día maravilloso. Para el kraal, la culminación de un fin de semana juntos, de trabajo y convivencia, de oración, dinámicas y divertimento.
Una subida tranquila, por ramas, con padres acompañando; charla entre todos, oración junto a la cruz, fotos por rama,…
El descenso pausado para las dos ramas pequeñas, con algún resbalón que otro, cruzándonos con nuestros hermanos mayores, los Rutas.
Ensayos, chuches, formación.
Acogedoras palabras de Pablo Castellanos, nuestro Presidente de la Asociación, y cariñosísimas las del Padre Tejera, como no puede ser de otra manera.
Misa participativa, muy bien preparada por Pioneros… y sorpresa, sorpresón del kraal:
La cara de felicidad del Padre lo dice todo: esa sonrisa, esa felicidad, hace que todo el fin de semana haya valido la pena.
Se echó de menos a nuestros hermanos de La Asunción, Abad-Faro, Antequera y Vélez. Ojalá no se pierdan la próxima!!
Muchas gracias a todos los que estuvimos allí.
Nos vemos en la siguiente!!!
¡Enhorabuena, Paula, por tu crónica! ¡Es un gustazo poder conocer de primera mano lo que vivísteis!
Gracias